jueves, 15 de agosto de 2013

Argentinos

Que somos los argentinos? quienes somos los argentinos?

Si sos Argentino te lo habras preguntado alguna vez, si no sos Argentino te lo preguntastes miles de veces pero claro no encontraste respuesta alguna. Que somos? quienes somos? yo hoy me lo pregunte y la verdad que encontre tantas respuestas a estas 2 preguntas que me dieron ganas de enumerarlas.

Seremos esos tipos que irremediablemte piensan que podriamos estar mejor de lo que estamos, pero que no encontramos respuesta al porque de nuestra situacion actual como sociedad? Que se yo el otro dia estaba viendo el corto de una nueva pelicula sobre hijos de inmigrantes y al final se escucha una voz en off que dice "Porque somos eso, somos un poquito de aca y de haya". Es que la mezcla es tan rara que resulta dificil identificar un lugar comun para describirnos. Somos una mezcla rara entre Europeos escapados de guerras, Aborigenes milenarios, chantas, corruptos, cancheros, vivos, rapiditos, laburantes y no tanto.

Somos un asado con amigos regado de vino hasta la 5 de la mañana hablando de bueyes perdidos y tambien un traje y una corbata nuevos que caminan por Florida viendo como carajo hago para comer por 2 mangos si me gaste fortuna en esta pilcha para laburar en un lugar que no quiero estar. Somos los que decimos que "la television necesitaria mas espacios culturales" pero te pregunto, por cada 10 horas que miras reallitys o programas de chimentos, cuantas miras de "Cultura". Mira te cuento algo entre los 350 canales que tenes en la tele hay uno que se llama "ATC" si te acordas ese que llega a todo el pais, ese que politicos de turno usan como medio de difucion de sus "Hazañas Politicas".

Bueno fiajte ahi hay cultura para ver, tenes programas de todas las artes, pero lamentablemente no los vemos. Y pedimos mas cultura en la tele? jaja somos un chiste no?

Tal vez seamos como la introduccion del Tango "Balada para un loco" "mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus"

Porque seamos sinceros a veces nos sentimos polizontes, es como quien quiere eternamente colarce en la fiesta de otro para tomar de arriba, es como que estamos permanentemente invitados a colarnos en otras fiestas, sentimos el desfile pasar por la puerta de casa nos miramos con el vecino y le preguntamos "che tenes entradas vos?" a su respuesta negativa con un guiño en el ojo decimos "no importa" sintiendo eternamente el "somos argentinos no nos hacen falta invitaciones".

Que mas somos? a somos un gol del Diego a los ingles, cada vez que los ves no se te eriza la piel? no te sentis un "barrilete cosmico"? vos y yo sabemos que es el mejor gol de la historia del futbol, que? el segundo ? el que elude a medio equipo ingles? no papa acordate soy argentino como vos , a mi me eriza la piel el primero el que es con la mano!!! si no se puede comparar una gesta deportiva con cosas de la vida hitorica de nuesta pais, pero mi idiocincracia como argentino hace que ese sea el mejor gol para mi y vos crees lo mismo que yo si sos argentino. Si no sos argentino te estaras preguntando "estos estan locos festejan algo ilegal" y si que queres somos asi. Si no sos argentino y sos europeo te cuento que tan soprendido no deberias estar. De la segunda ola inmigratoria hay siniestros personajes llegados de Europa a nuestras costas que dejan bastante que desear o sea venimos de ahi, de donde estas vos y para que mentirte heredamos bastantes cositas de las buenas y de las malas tambien.

Que mas somos? que somos?

Seremos un disco viejo de Tango que no para de llorar sus penas? seguro que si. Pero tambien somos alegria solo para demostrar eso de que "La alegria no es solo brasilera". Somos un arrabal con calles de tierra que son surcadas a bordo de autos de ultima generacion. Somos los que pagamos un boleto de tren a una empresa privada que es subvencionada dia a dia por el estado o sea nosotros, a te diste cuenta y te queres matar, si querido estas pagando un boleto de tren 2 veces una en en la boleteria, otra con los impuestos y los descuentos de tu sueldo. Claro si vivimos en la ambiguedad total, vimos en ese que se yo permanente entre quiero y puedo, pero deberia hacerlo? Sinceramnete si te preguntaste esto alguna vez de "que somos los argentinos? quienes somos los argentinos?" y leiste esto no creo haberte ayudado a encontrar la respuesta, es mas seguramente (y aunque suene egolatra de mi parte) te abri mas dudas que antes, pero sabes que? mejor esa era la idea, no sirve de nada que te de las respuestas primero porque no soy el dueño de la verdad, segundo porque no las tengo, tercero y mas importante porque tus nuevos interrogantes me van a ayudar a mi a buscar las mias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te llego el momento de escribir a vos... te leo!!!